lunes, junio 26, 2006

Competencia!!!!!!!!!!!!!!


Resulta que hay una competencia interna en mi Compañía. O sea, un ejercicio de destrezas bomberiles que debe ser ejecutado por equipos, que deben tratar de hacerlo de la mejor forma posible en el menor tiempo; quien lo consiga, gana ¿Qué tal?

Como ahora soy Oficial en mi Compañía tengo a mi cargo un equipo...cuando me lo comunicaron dije ¿por qué no uno 100% femenino?... Y aquí estamos, al mando del equipo de las féminas de la Compañía, quienes tendrán que enfrentar el desafío de competir contra otros tres grupos, conformados íntegramente por varones.

Que la fuerza no nos acompaña de la misma forma que a mis contendores, está claro.
Que la rapidez de los muchachos de 20 años no es la misma que la nuestra, también.
Que todos creen que vamos a ser un fiasco y nos miran con cara de "pobrecitas, déjalas que sueñen, que participen para que se sientan bien", es innegable.
Que los machos de mi Compañía están tan confiados que ni siquiera se preocuparon de irnos a espiar en la práctica que tuvimos...ni hablar.
Lo que ellos no saben, es que somos dueñas de la mejor arma : la astucia. No saben que somos capaces de trabajar en equipo, de delegar funciones, de percatarnos cuando algo no calza en la situación y cambiarlo para que sí calce, que podemos captar los detalles y tener otros detalles, que detectamos las flaquezas del contendor y las utilizamos en nuestro provecho. No saben que somos constantes y que cuesta mucho que nos demos por vencidas.
En realidad no se han dado cuenta que van a competir con MUJERES...

¡Nos vemos en la competencia!

domingo, junio 11, 2006

De nuevo


A veces una se cansa y ya no quiere nada de nada, ni siquiera de lo que se supone que es su pasión.
Bueno, me dió un ataque de eso y no quise teclear durante un tiempo. Ya pasó. Ahora quiero seguir en esto que me hace sentir que vivo.
Claro. Hay veces en que mi sistema nervioso central y periférico se encargan de recordarle a mi cuerpo que estoy viva, y esto pasa con...
El salto que da el corazón cuando caen los tonos despachando a una emergencia.
La agitación que hace que una vuele a los percheros a buscar el equipo.
La sensación de ir dentro de un carro bomba, cambiándose de ropa en un espacio más que chico, chocando con los compañeros, luchando por mantener el equilibrio.
La resistencia y la fuerza que aparecen de Dios sabe dónde al llegar al lugar y correr con una línea de agua presurizada a 8 bares, subir con ella a un techo sin más ayuda que algún barrote de ventana o el marco de una puerta.
La lucha por ganarle al fuego, sintiendo el calor cerca de la cara.
El relajo que se siente después de guardar el material y tripular el carro de vuelta al cuartel.
El lazo de pertenencia que se siente con los compañeros y con el cuartelero por saber que durante un rato todos hemos sentido exactamente lo mismo...

...hay que haberlo vivido para entenderlo.