jueves, septiembre 20, 2007

De frente......marrrrrr!!!!



Con Septiembre llegan los desfiles; y en los cuerpos de bomberos más pequeños hay que partir al desfile cívico-militar que organizan las municipalidades.

La cosa es clara: basta haber hecho los cursos de conductas bomberiles ( idealmente en su parte de "Formaciones y desfiles" o por último, tener en el cuerpo al menos unas dos academias de "Escuela de mando"), estar libre de actividades laborales el día del evento y ponerse la tenida de parada .... bueno, hasta aquí ibamos bien...(¿Saben cuánto cuesta equipar medianamente bien a un bombero para que salga a apagar incendios con un mínimo de seguridad? Imaginen lo que costará conseguir que se armen de una tenida de parada que es bien poco barata y harto menos útil).
Con el último requisito el universo de bomberos que teníamos para la dichosa formación se nos reduce , si somos optimistas, a la mitad.

En fin, de alguna forma hay que arreglárselas... no podemos hacer el tony con 4 bomberos representando a una compañía de 60; así que allá parten los oficiales a cargo con la "operación-conseguida-de-partes-de-uniforme-para-desfilar". ¿En qué consiste esta misión ultra secreta? En ir armando tenidas de parada con partes conseguidas a distintas personas, logrando un efecto final de "tenida-Frankenstein" , no por lo fea, sino por lo de que tiene unas partes de unos y otras de otros.

Entonces, comienzan las llamadas telefónicas a bomberos de cuerpos vecinos que nos prestan sólo el cinturón porque la guerrera es de otro color, por otro lado se consiguen guerreras igualitas a las nuestras pero con un número en los botones que extrañamente no existe en nuestro cuerpo de bomberos. Por ahí algún castigado presta su casco, el bombero que se fue a la playa pasa los pantalones, el hijo del cuartelero aporta los guantes de su primera comunión... y tenemos ya una tenida para el más nuevo. De más decir que la operación se repite con distintas personas hasta armar sus buenas 7 u 8 tenidas, con lo que ya tenemos para armar unas 4 escuadras de a 3, más el que va a cargo y el ayudante; todos bien separados... pasa bastante bien por desfile bien organizado. La lata de todo esto es que a Juanita la falda le queda como hotpant y la guerrera se le ve como camiseta de jugador de rugby. Sin contar que si Anacleto tose, los botones de la guerrera saldrán disparados y probablemente maten al que esté al frente. Mejor dejarlo al medio y poner en la fila de la orilla a Ruperto, total, la guerrera le queda un poco suelta pero nadie se va a fijar en eso, todos estarán pendientes de que no se tropiece con los pantalones... no se le podía hacer basta pues hay que devolverlos en la noche: los de la 24ª , tienen desfile mañana.