lunes, noviembre 20, 2006

Cuartel Celestial


No la conocí.
Hoy en la mañana ví su foto por primera vez.
Me imagino que algún día, como yo, vió actuar a los Bomberos en algún lugar, quizá en el sur, cerca de donde ella vivía y sintió las mismas ganas que algún día sentí yo, de ser parte de ellos.
Me imagino que tembló de nervios y de emoción , esperando afuera de la sesión de Compañía el día que la admitieron como voluntaria.
Me imagino que sintió temor al ver por primera vez un fuego descontrolado, que quemaba sus mejillas.
Me imagino que alguna vez lloró al saber que entre los restos de un incendio había una víctima inocente.
Me imagino que luchó por imponerse como bombera.
Me imagino que el día de ayer, cuando la alarma la llamó, corrió pensando que podría ayudar a salvar una vivienda, que se despidió de su hija asegurandole que volvería pronto, una vez que el siniestro estuviera controlado, que el peligro hubiera pasado..............................................................
Me imagino que debe estar mirandonos a todos desde el Cuartel Celestial, rindiendo honores a los mártires que llegaron antes que ella, protegiendo a sus compañeros con una armada desde arriba...

Constanza Cid Cáceres
Chica Buena
Descansa en Paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino lo mismo que tú.

Es lamentable cuando un compañero muere entregando lo mejor de sí por el más necesitado. Es más lamentable aún cuando esa muerte se produce por hechos que no necesitaban la premura que esos bomberos llevaban. Pero es indignante cuando son los mismos bomberos quienes no toman las providencias del caso en las emergencias a las cuales les correspode asistir. Si no hubiesen ido esos bomberos en el pick-up de la camioneta, lo más probable es que no estaríamos llorando la partida de dos compañeros que, si bien no los conocimos, los lloramos y lamentamos igual.

Espero que situaciones como estas sirvan para tener en cuenta que en toda operación que realicemos, nuestra seguridad debiera ser una prioridad, y no hacernos parte del problema, agravándolo más aún.



Marcelo Sandoval J.
Vol. 2ª Cía. C.B. Curacautín