jueves, septiembre 20, 2007

De frente......marrrrrr!!!!



Con Septiembre llegan los desfiles; y en los cuerpos de bomberos más pequeños hay que partir al desfile cívico-militar que organizan las municipalidades.

La cosa es clara: basta haber hecho los cursos de conductas bomberiles ( idealmente en su parte de "Formaciones y desfiles" o por último, tener en el cuerpo al menos unas dos academias de "Escuela de mando"), estar libre de actividades laborales el día del evento y ponerse la tenida de parada .... bueno, hasta aquí ibamos bien...(¿Saben cuánto cuesta equipar medianamente bien a un bombero para que salga a apagar incendios con un mínimo de seguridad? Imaginen lo que costará conseguir que se armen de una tenida de parada que es bien poco barata y harto menos útil).
Con el último requisito el universo de bomberos que teníamos para la dichosa formación se nos reduce , si somos optimistas, a la mitad.

En fin, de alguna forma hay que arreglárselas... no podemos hacer el tony con 4 bomberos representando a una compañía de 60; así que allá parten los oficiales a cargo con la "operación-conseguida-de-partes-de-uniforme-para-desfilar". ¿En qué consiste esta misión ultra secreta? En ir armando tenidas de parada con partes conseguidas a distintas personas, logrando un efecto final de "tenida-Frankenstein" , no por lo fea, sino por lo de que tiene unas partes de unos y otras de otros.

Entonces, comienzan las llamadas telefónicas a bomberos de cuerpos vecinos que nos prestan sólo el cinturón porque la guerrera es de otro color, por otro lado se consiguen guerreras igualitas a las nuestras pero con un número en los botones que extrañamente no existe en nuestro cuerpo de bomberos. Por ahí algún castigado presta su casco, el bombero que se fue a la playa pasa los pantalones, el hijo del cuartelero aporta los guantes de su primera comunión... y tenemos ya una tenida para el más nuevo. De más decir que la operación se repite con distintas personas hasta armar sus buenas 7 u 8 tenidas, con lo que ya tenemos para armar unas 4 escuadras de a 3, más el que va a cargo y el ayudante; todos bien separados... pasa bastante bien por desfile bien organizado. La lata de todo esto es que a Juanita la falda le queda como hotpant y la guerrera se le ve como camiseta de jugador de rugby. Sin contar que si Anacleto tose, los botones de la guerrera saldrán disparados y probablemente maten al que esté al frente. Mejor dejarlo al medio y poner en la fila de la orilla a Ruperto, total, la guerrera le queda un poco suelta pero nadie se va a fijar en eso, todos estarán pendientes de que no se tropiece con los pantalones... no se le podía hacer basta pues hay que devolverlos en la noche: los de la 24ª , tienen desfile mañana.


1 comentario:

Ismael Brito Puelle dijo...

Dura y cruda realidad. Nuevamente muy de acuerdo contigo y tus puntos de vista... Qué lata que nos pase eso.
En mi CB en lo posible desfilamos con la de parada, pero si no, se arma un escuadron con personas con tenida de combate, así si pasa algo salen ellos... :D