jueves, julio 28, 2005

Como te admiro, Batman....

Creo que tenía cerca de 5 años cuando vi por primera vez un incendio. Era como a 4 cuadras de mi casa y como podíamos ver las llamas desde mi puerta, fuimos con mi abuela a mirar. Curiosamente no recuerdo el humo ni que me hayan asustado las grandes lenguas de fuego. Lo que sí recuerdo es que me dió mucha pica el que hubieran unos señores que nos corrían hacia un lado para pasar hacia donde nadie más podía hacerlo. Ellos gritaban y todos obedecíamos, tiraban agua y aplaudíamos, caminaban por el techo y nadie los retaba, al contrario, les celebraban.... Creo que fue en ese momento en que dentro de mi cerebro infantil se empezó a gestar la idea de poder pasar al grupo de los señores admirados-salvalotodo-ropinegros. O cómo diría una amiga psicóloga, adquirí mi complejo de Batman.
Batman es un personaje bien especial: le gusta andar salvando gente, pero se esconde en el anonimato de unas ropas negras bastante extrañas, sin por ello perder el respeto de los salvados. Puede arriesgar su vida por liberar personas que no ha visto en su condenada vida y no es capaz de liberarse de sus propios traumas.Lucha contra todas sus fuerzas contra los peligros que amenazan Ciudad Gótica, pero si estos dejan de existir, su propia existencia deja de tener razón.
Señores....permítanme reflexionar un momento y señalar que elegí el mismo camino de Batman. Hoy, tras casi un cuarto de siglo de mi primer incendio, me visto de negro para salir a pelear contra un enemigo combatible con un arma tan simple como el agua, me arriesgo por personas que no conozco y que lo más probable es que nunca me lo agradezcan, y tengo tantos dilemas en mi cabeza como el murciélago aquel.
Para no dejar dudas : Soy Bombero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bakn.