miércoles, octubre 26, 2005

¿Dudas?


A lo largo de mi vida bomberil...(ejem) me ha dado cuenta de que hay un montón de dudas existenciales que la mayoría de la gente se plantea respecto a esta actividad, lo que es bastante lógico en todo caso, yo también las tuve en algún momento. Por eso, conversando con compañeras y compañeros he llegado a algunas conclusiones:

1.LAs bomberAs no somos quienes contestamos el teléfono de alarmas ni despachamos por radio, esas son las operadoras y son personal rentado.
2.LAs bomberAs tampoco trabajamos exclusivamente en Rescates o actividades con pacientes y niños.
3.Si yo soy bombero de Farellones y hay un incendio en Rapel, no tengo que ir. Cada Cuerpo cubre los incendios de sus comunas y sólo van a otras (usualmente vecinas) cuando son solicitados por los mandos.
4. Si trabajo en el centro y hay un incendio en mi Cuerpo (en una comuna periférica), NO tengo que salir corriendo ;lo más probable es que si logro llegar al lugar, ya no quede ni olor a humo.
5. Cuando la radio transmite, lo más probable es que NO me estén hablando precisamente a mí. Generalmente la Central tiene cosas más interesantes que decir para todos los bomberos que estarle conversando en particular a esta humilde muchacha.
6.SÍ llego a los incendios a tirar agua, SÍ me subo a los techos y SÍ me puedo el pitón.
7.Usualmente NO tenemos que ir a los incendios forestales de Valparaíso.
8.Es verdad que mensualmente pagamos cuotas y si no lo hacemos, nos castigan prohibiéndonos la entrada a nuestra bomba o a los llamados.
9.Es verdad que no queremos ser remunerados.
10. Los solteros tienen que quedarse a dormir algunos días en el Cuartel por si salen incendios en la noche. LAs solterAs de algunas Compañías (como la mía) también. A eso se le llama "Guardia Nocturna".
Las demás dudas existenciales para otro post.....

1 comentario:

Alex de la Iglesia dijo...

los que pensaban esas idioteces, pues, viven el el siglo XVIII...

me parece muy bien que seas bombero, felicitaciones...