sábado, octubre 22, 2005

¿Desea cooperar?

Amo mi Institución.
Aún por encima de muchas otras cosas que debieran estar primero. Pero hay algo que no soporto cuando me visto de negro y me pongo el casco : salir a pedir plata con el tarrito.
Si pudiera eliminar algo de mi vida sería eso. Odio cuando en Américo Vespucio los autos me rozan a 80 por hora y no me dan esférica. Hay mucha gente que ayuda, es verdad, pero también hay un gran porcentaje que cuando están con luz roja y me acerco con mi voz y mi cara más dulce a decirles "¿Desea cooperar con Bomberos?" al tiempo que les pongo el tarro frente a la nariz, optan por
A) Mirar hacia el lado del acompañante aunque vayan solos
B) Subir rápidamente el vidrio
C) Decir "Les di a los de allá atrás" cuando sé que soy la única que está en esa avenida
D) Decir"¿Otra vez ustedes pidiendo? ¿no se cansan nunca de molestar?no,no tengo."
E) Decir "No necesito a los Bomberos"
F) Decir "Yo soy de otra comuna"
G) Hacer cosas tan desagradables como meterse el dedo a la nariz o rascarse las....gónadas
H) Acelerar porque justo les dió la luz verde
Una vez un auto me pegó en el hombro con el espejo, sólo por hacer esto último....
Cómo explicarles en 5 segundos que no pedimos por "machetear pal carrete", necesitamos esos fondos para comprar cotonas, cascos o botas, implementar carros. arreglar tiras (mangueras), pitones, equipos de respiración. Mostrarles que no somos mendigos, sino personas que podrían estar lo más bien descansando en sus casas pero estamos ahí, juntando monedas para mejorar el servicio que algún día podrían llegar a necesitar, que todas las casas se pueden quemar, que un accidente vehicular se puede tener en cualquier momento y en cualquier lugar, no solo en el radio de la comuna a la que pertenecen.
Si pudiera hacerles entender en esos 5 segundos en que les acerco el tarro que jamás un Bombero les va a decir "¿Otra vez un incendio? no se cansan nunca de molestar ustedes, no, no voy".